En la actualidad, los grandes incidentes comprometen hasta 600 gigas de información.
Cromo - El Observador. El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que se prepara para combatir el mayor ciberataque de la historia, al que denomina como el "terabyte de la muerte".
"El terabyte de la muerte está en el umbral y nosotros estamos preparados para esto porque sabemos que se producirá", dijo el portavoz del Pentágono, Alan Lynn.
En una conferencia, Lynn afirmó que, hace algunos años, recibir un ataque de uno o dos gigas suponía un asunto importante. "En la actualidad nos estamos enfrentando a ciberataques de 600 gigabytes y a ofensivas cibernéticas que antes no podíamos ni imaginar", señaló.
Sin embargo, el vocero dijo que el Pentágono, cuyos sistemas cuentan con 3,2 millones de usuarios, se encuentra preparado para un eventual ataque masivo de 1 terabyte (1.000 gigabytes). "Que se produzca un ataque de ese tipo es solo cuestión de tiempo", advirtió.
Lynn se abstuvo de mencionar a los países de donde provienen o podrían provenir los ataques de los piratas informáticos.
"Hay algo que sucede a cada segundo de cada minuto a nivel mundial del que no puedes despegar la vista", dijo.