La transnacional especializada en almacenamiento y análisis de datos planea crecer en 11% y expandir su negocio a mercados más sofisticados como los servicios, laboratorios y aseguradoras.
Bogotá. Teradata, empresa especializada en data warehousing o análisis de datos, dijo que pretende crecer en cerca de 11% este año enfocándose para ello en segmentos como la banca comercial, aseguradoras y laboratorios.
El anuncio fue realizado por el gerente General, Fabio Sáenz, que explicó a La República su interés de crecer en América Latina. “Proyectamos crecer cerca de un 11%. En los últimos cinco años hemos duplicado nuestros negocios en la región”, explicó.
Según los datos de la firma, en 2010 las ventas globales ascendieron en US$1,8 billones, de las cuales un 5% corresponden a la región. Como parte de la expansión, es que la empresa adquirió por US$525 millones a Aprimo, para que sus clientes puedan acceder a las aplicaciones desde internet.
La firma Teredata fabrica aplicaciones de hardware y software para sectores que manejan una gran cantidad de base de datos, tales como la banca, telecomunicaciones y retail. Uno de los sistemas más usuales es la creación de una base de datos de clientes y la fabricación de sus perfil comerciales.