Pasar al contenido principal

ES / EN

Tiembla Square: PayPal lanzó su propio dispositivo de pagos móviles
Viernes, Marzo 16, 2012 - 11:34

'PayPal Here' se lanzó este jueves en EE.UU., Canadá, Australia y Hong Kong, permitiendo a pequeños negocios inscribirse y obtener gratis un lector de tarjetas de forma triangular que se fija a los celulares y una aplicación móvil.

San Francisco. La compañía de servicio de pagos por internet propiedad de eBay Inc, PayPal, ingresó este jueves al terreno de los pagos a través del teléfono celular con un nuevo aparato que ayuda a las empresas a aceptar tarjetas de crédito y de débito, en un abierto desafío a Square Inc.

"PayPal Here", tal el nombre del nuevo servicio, se lanzó este jueves en Estados Unidos, Canadá, Australia y Hong Kong. Permite a los pequeños negocios inscribirse y obtener gratis un lector de tarjetas de forma triangular  que se fija a los celulares y una aplicación móvil.

El dispositivo, en ocasiones denominado "dongle", una especie de llave o candado electrónico, se enchufa en la parte superior de aparatos como el iPhone de Apple Inc, y muy pronto también estará disponible para los teléfonos inteligentes con Android, el sistema operativo de Google Inc.

Este sistema permitirá a los comercios aceptar pagos mediante esos dispositivos portátiles.

El nuevo enfoque, en el que Jack Dorsey, de Square, fue uno de los pioneros, se diferencia de otros modelos de pago por móvil, como el que incluye la instalación de chips "de comunicaciones por aproximación" en teléfonos inteligentes, que luego deben acercarse a sensores para realizar el pago.

PayPal cobra una tarifa por el servicio del 2,7% del precio de compra para todas las tarjetas de crédito y débito. En cambio, Square cobra una cuota del 2,75%.

PayPal es uno de las líderes en el procesamiento de pagos online, pero la compañía está intentando expandirse en el mundo físico.

Ya tiene un servicio en punto de venta con el que espera atraer a grandes minoristas que lo usarían en miles de tiendas, pero con este nuevo dispositivo apunta a comerciantes mucho más pequeños.

Autores

Reuters