Conozca las perspectivas de uno de los desarrolladores más populares de juegos móviles y el gran desafío que le espera a la industria. Desde ya, descartan que sea la "fiebre del oro".
Por Mediatelecom Agencia Informativa. Con una ráfaga de Android Wear smartwatches a la venta, y el reloj de Apple esta primavera, algunos desarrolladores móviles ya están explorando el potencial de los juegos portátiles. Uno de ellos es Six to Start, desarrollador de Zombies, Run!, que llegó a vender alrededor de un millón de copias en iOS y Android.
El presidente Ejecutivo, Adrian Hon, estaba entusiasmado con el potencial creativo de juegos en smartwatch y juegos portátiles, durante un discurso en la Conferencia PG Connect, pero advirtió a sus colegas que no esperaran una “fiebre del oro” comparable al smartphone y tablet, reporta The Guardian.
"Sólo quiero inyectar una dosis de escepticismo aquí", dijo Hon, hacia el final de una charla desafiando a los desarrolladores a buscar (y pensar) antes de saltar en los juegos para vestibles.
Hon dio a Android Wear y Google Glass una expectativa corta en sus estados actuales. "Para ser honesto, no hay muchas personas que utilizan Android Wear. No es un gran mercado", dijo. Sin embargo, consideró que "se están vendiendo una gran cantidad de dispositivos Android Wear a precios muy bajos, lo que me preocupa bastante por el futuro de esa plataforma”.
Hon sugirió que "en este momento no estamos viendo la demanda de los consumidores" para smartwatches de Android, aunque admitió que esto puede ser en parte el problema del huevo o la gallina, ya que tampoco hay muchas aplicaciones interesantes.
En el caso de Google Glass, consideró que “es un dispositivo experimental interesante, pero que todavía no está ahí para los consumidores. Será interesante en cinco o 10 años, pero hacer una aplicación para Google Glass ni siquiera es digno de prototipos. Es tan lejos de ser un dispositivo preparado para el consumo que cualquier cosa que se aprenda no será valiosa en el futuro".
Sugirió que el reto más interesante para los desarrolladores será pensar acerca de estos dispositivos en términos de sus nuevas formas de uso, sobre todo en situaciones en las que la gente no es capaz de mirar la pantalla del teléfono.
Hon advirtió que hay un montón retos para los desarrolladores, muchos de estos son dolores de cabeza creativos. "Es difícil concentrarse en una pequeña pantalla mientras estás en movimiento, por no hablar mientras se está ejecutando. Si has intentado caminar mirando un teléfono inteligente, bueno, será más difícil si tienes un reloj. Y es probable que no sea seguro", dijo.
Hon señaló que la vida de la batería también puede ser una barrera para aplicaciones en relojes inteligentes, aunque espera que si estos dispositivos "entrenan" a sus propietarios para una carga una vez al día, esto no puede ser un gran problema.
También esbozó algunos retos de negocio para cualquier persona con la esperanza de hacer una fortuna -o incluso un ingreso sostenible- desde juegos en particular.
"No creo que los smartwatches en este momento estén en condiciones de ser propiedad de la mayoría de los jugadores, y me refiero a más de 50%. No va a ser barato -Apple Watch estará en 350 dólares y buenos dispositivos Android Wear en 200-, y mientras todo el mundo necesita ser dueño de un teléfono inteligente, no todo el mundo tiene que tener un smartwatch", dijo.