Penetración crecerá 23% en los próximos 7 años, acercando a Chile a niveles similares de penetración a los que actualmente cuentan Argentina (87%) o Colombia (85%).
La TV Paga no para de crecer en Chile. Hoy prácticamente 7 de cada 10 chilenos (69,4%) tienen acceso a ella, de acuerdo con las últimas cifras reveladas por la empresa Time Ibope, quien realiza el estudio oficial de audiencia de TV en nuestro país.
Según LAMAC, la TV Paga ha mostrado un explosivo crecimiento en los últimos años en toda Latinoamérica y Chile no ha sido la excepción. La penetración de la TV por suscripción en nuestro país ha aumentado 45% en los últimos cinco años y se espera que esta tendencia de incremento continúe. De acuerdo con LAMAC la penetración de TV Paga crecerá en Chile 23% en los próximos 7 años, lo que posicionará a nuestro país en niveles similares de penetración a los que actualmente exhiben Argentina (87%) o Colombia (85%).
"La TV Paga ha tenido y sigue teniendo un crecimiento acelerado en Chile, lo cual la ha llevado a no ser más un medio comunicacional de nicho para transformarse en un medio masivo, capaz de llegar a los distintos segmentos del público chileno", dice Rodrigo Niño, Country Manager de LAMAC en Chile. "Hemos sido testigos de cómo en los últimos años la TV Paga no sólo ha crecido a nivel general, sino que además se ha democratizado su acceso, llegando hoy con una amplia cobertura a todos los sectores poblacionales, en especial en los niveles socioeconómicos C3 y D, donde muestra crecimientos de +42% y +128% respectivamente, entre el 2009 y el presente año”.
Entre las causas que explican este llamativo crecimiento, Niño menciona que existen seis factores principales que han ayudado a provocar esta positiva evolución en las cifras: una mayor competencia entre los operadores de cable y televisión satelital que se ha traducido en costos de suscripción más bajos, el crecimiento de la clase media y su poder adquisitivo, la búsqueda cada vez más marcada de los consumidores por una mayor diversidad y calidad en los contenidos televisivos, que se ajusten a sus intereses personales, el acceso a contenidos exclusivos como el mundial de fútbol o los juegos olímpicos, la posibilidad de vivir una experiencia de contenidos multi-plataforma y el acceso a la tecnología de alta definición (HD) y el 3D.
El crecimiento del poder de la TV Paga en Chile representa un cambio importante en el panorama de medios local. La TV Paga ha dejado de ser un medio de nicho para convertirse en un medio masivo, el cual los chilenos valoran por la calidad de sus contenidos y dedican un considerable tiempo de su día a día a consumirlo. Todos estos factores hacen de la TV Paga un ingrediente imprescindible en el plan de medios de cualquier campaña publicitaria de un anunciante que pretenda alcanzar a su público objetivo de una manera efectiva y eficiente.