Hasta ahora, la edad mínima permitida para suscribirse a la aplicación de citas era de 13 años. Con esta nueva medida, se afectará a menos del 3% de sus perfiles.
Tinder expulsará a todos los usuarios menores de 18 años la próxima semana y prohibirá el registro de menores de edad.
Hasta ahora, la edad mínima permitida para suscribirse a la aplicación de citas era de 13 años. "Hemos revisado esta política desde principios de año y creemos que es lo que hay que hacer", explicó la responsable de comunicación de Tinder, Rossette Pambakian, en un comunicado.
Desde Tinder se ha asegurado tener responsabilidad de evaluar constantemente la experiencia de usuario sobre más de 11.000 millones de conexiones. Y en este aspecto, por lo tanto, se ha decidido dejar de prestar servicio a los menores de edad. La medida afectará a menos del 3% de sus perfiles.
Popularidad en América Latina
Esta medida llega además, luego de que la aplicación más popular del mundo para conocer nuevas personas anunciara que logró los 11 mil millones de matches (coincidencias) en solo 3 años. Entre los países de habla hispana, México tiene la mayor cantidad de swipes (deslizados) y es el mayor mercado en América Latina, mientras Argentina es el segundo. A su vez, a nivel América Latina, Brasil tiene el mayor número de swipes y es el principal mercado de Tinder.
En Chile, el uso de Tinder aumentó en un 55% en el último año (2015-2016) y cada día hay más de 12 millones de deslizados (swipes). Además, el país se encuentra dentro de los 20 principales mercados a nivel global de Tinder y es el cuarto mercado más grande en América del Sur.
Así, Tinder se ha convertido en todo un fenómeno en el país, ya que, no sólo es una dating app, sino que es una social discovery app, es decir, de descubrimiento social. Ya sea para hacer grandes amistades, conocer compañeros de viaje o encontrar al amor de tu vida, usar Tinder es simple y te permite hacer conexiones que, de otra forma, nunca hubieran ocurrido.