La empresa surcoreana busca que todos los equipos de la marca se acoplen a la vida diaria a través de apps.
Samsung es una marca que se distingue no sólo por la fabricación de teléfonos inteligentes, en realidad está creando todo un ecosistema para que la tecnología se encuentre presente en todas las áreas de la vida diaria.
Muestra de ello son los recientes lanzamientos que hizo en el marco de la feria tecnológica IFA 2017 en segmentos como línea blanca y wearables.
Para David Lowes, jefe de la oficina de Marketing de Samsung Europa, los seres humanos se encuentran en una era en la que los dispositivos deben acoplarse al estilo de vida y no al revés.
Sobre todo porque la tecnología se está adoptando en áreas donde no se esperaba que tuviera un impacto significativo. Por ejemplo, el directivo prevé que en los próximos meses aparezcan más aplicaciones móviles para la administración de dispositivos en el hogar, mientras que el sector de wearables, también llamados equipos vestibles, se enfocará en el bienestar de las personas.
La encargada de presentar precisamente tres nuevos productos en esta área fue Kate Beaumont, directora de Estrategia y Planeación de Producto de Samsung para Reino Unido e Irlanda
“Más allá del fitness, ahora estos dispositivos se encargan de administrar y monitorear el bienestar de las personas”, explicó durante el anuncio.
Esto porque el reloj inteligente Gear Sport es resistente al agua, monitorea la frecuencia cardiaca, marca objetivos de salud, e incluso sirve como control para otros dispositivos.
Siguiendo esta tendencia, también se lanzó el Fit 2 Pro, un brazalete dedicado al ejercicio que ahora incluye herramientas para natación, así como un seguimiento vía GPS y una pantalla AMOLED de 1.5 pulgadas.
Además, para ambos equipos se lograron alianzas con Speedo, Under Armour y Spotify para aprovechar todas sus características.
A lo que se añade la versión 2018 de los audífonos Gear IconX, que mejoran en el rendimiento de la batería, permitirán escuchar música en modo offline y cuentan con una caja más pequeña para cargarlos.
Finalmente, en materia de televisiones, Lowes fue el encargado de presentar una nueva versión del modelo llamado “The Frame” que estará disponible en 43 pulgadas y, además, será parte de una colaboración con el Museo del Prado.