Se acabó la espera. Este miércoles 29 de marzo llegará finalmente el nuevo smartphone de Samsung. Revisa acá todos sus posibles detalles.
*Por Daniela Zárate, enviada especial a Nueva York
Este miércoles viviremos el lanzamiento de uno de los teléfonos más importantes del año. Hablamos del esperado Samsung Galaxy S8, un smartphone que será anunciado durante el evento Unpacked en la ciudad de Nueva York. Y que en AETecno seguiremos en vivo directamente desde Estados Unidos.
Pero primero, lo primero. ¿Qué esperamos de este teléfono? De acuerdo a la serie de rumores que han rondado al Galaxy S8, especialmente algunos publicados esta misma semana, se espera que este smartphone cuente con diversos cambios.
El primero, ya confirmado por la compañía, es la llegada de un nuevo asistente digital creado especialmente para este teléfono. Hablamos de Bixby, un sistema que permitirá a los usuarios controlar por voz sus aplicaciones, todo por medio de una nueva interfaz inteligente. Con este sistema, la compañía espera entregar un nuevo sistema de interacción entre las personas y sus dispositivos, de una manera similar a como funciona Siri y Google Assistant.
Otra mejora que podría llegar con este nuevo equipo es una cámara dual equipada con un sensor IMX333 de Sony. Esto le permitirá al teléfono tomar imágenes de 12 MP con un diafragma de hasta 1.7/f. Es decir, con la capacidad para captar momentos especialmente con baja luz.
Por otro lado se espera que el nuevo Galaxy S8 cuente con una pantalla de 5,8 pulgadas junto con una versión mayor de 6,2, una batería más resistente y una RAM de 4GB.
En tanto, a nivel de diseño, los rumores apuntan a que el teléfono podría tener solamente una versión con bordes redondeados. A su vez, se espera que estos smartphones cuenten con un cambio radical dentro de sus biseles, con marcos superiores e inferiores muy delgados. Una modificación que, además, llevará el lector de huella digital a la parte posterior del teléfono.
Debemos recordar que este no es un lanzamiento como cualquier otro para Samsung, principalmente por el fantasma del Galaxy Note 7. Con este lanzamiento, la empresa espera dejar de lado la polémica que vivió con uno de sus teléfonos tope de línea en 2016, y así ganar nuevamente la confianza del público por los productos de la compañías.
Es por esto, que por primera vez, Samsung decidió dejar su lanzamiento fuera de la feria Mobile World Congress, un evento que solía ser el escenario de presentaicón para estos equipos. Por el contrario, la compañía optó por su propio evento, que se llevará a cabo durante este 29 de marzo.
¿Quieres conocer todos los detalles del próximo teléfono de Samsung? No te olvides de seguir nuestra cobertura en vivo este martes, directamente desde Nueva York y desde las 9am México, 10am Colombia/Perú y 12am Chile.