Pasar al contenido principal

ES / EN

Todos los récords que ya ha superado el nuevo iPhone 7
Miércoles, Noviembre 9, 2016 - 13:00

Los dos nuevos modelos de smartphones de Apple se han convertido en éxito de ventas en diferentes partes del mundo.

Cromo - El Observador. Según las últimas cifras de Kantar WorldPanel, los nuevos modelos de iPhone 7 y 7 Plus han tenido un impacto inmediato en el mercado estadounidense, convirtiéndose en los smartphones más vendidos en el mes de septiembre con un 17,1% de cuota de mercado. Además, el iPhone 6S fue el segundo dispositivo más vendido en Estados Unidos en ese mismo mes, lo que contribuyó a un crecimiento global de iOS hasta el 34,2% en el tercer trimestre de 2016.

Al buen funcionamiento de las ventas de los nuevos iPhone, se sumó la crisis de los teléfonos Galaxy Note 7 de Samsung. Según Kantar, a pesar de que en septiembre el polémico teléfono estaba disponible para su compra en Estados Unidos, el problema de las explosiones de las baterías pronto repercutió en las ventas de Samsung, que perdió cuota de mercado hasta situarse en un 33%, por detrás de Apple.

En Reino Unido, el iPhone 7 y el 7 Plus fueron los más dispositivos más vendidos durante el mes de septiembre, representando el 15,1% de las ventas. En el tercer trimestre de 2016, iOS representó el 40,6% de las ventas de teléfonos inteligentes, un aumento de 2,4 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado. En este caso, el segundo dispositivo de Apple con más éxito de ventas fue el iPhone SE, con un 8,5% de las ventas en el trimestre frente a una cuota de sólo un 3,5% en Estados Unidos.

Por otra parte, Samsung ha conseguido crecer en cuota de mercado en Reino Unido, buenas noticias para la coreana que se enfrenta a una de las campañas navideñas más complicadas de los últimos años.

En China, por su parte, Android ha supuesto el 85,3% de las ventas de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2016. Oppo continúa registrando un crecimiento significativo, ganando 8,2 puntos porcentuales en el último año hasta convertirse en el cuarto mayor fabricante de la China urbana con un 11,2% de las ventas. De hecho, el Oppo R9 superó al iPhone 6s como el dispositivo más vendido en el tercer trimestre.

Autores

Cromo - El Observador