A pesar del actual auge de las tablets y de los ultrabooks, para la empresa el mercado de los netbooks seguirá ocupando un lugar considerable en la región.
Toshiba Digital Products Division, una división de Toshiba America Information Systems, Inc., anunció que, pese a que en Estados Unidos la compañía dejará de fabricar su familia de netbooks para centrar sus esfuerzos en el desarrollo y venta de Ultrabooks, en Centroamérica y Suramérica continuará trabajando en este mercado.
En toda la región está aumentando el número de unidades vendidas de netbooks de la marca Toshiba, algo explicable para la compañía, si se considera que la demanda de acceso a la tecnología y a la información es cada vez mayor.
Toshiba es fabricante y comercializador de diversos productos eléctricos y electrónicos digitales de consumo, dispositivos y componentes electrónicos, sistemas de energía, sistemas de infraestructura industrial y social y electrodomésticos. Toshiba fue fundada en 1875, y actualmente opera una red global de más de 490 empresas, con 203.000 empleados en todo el mundo y ventas anuales de más de US$77.000 millones