La fusión contará con la participación mayoritaria del fondo japonés de capital mixto, Innovation Network Corporation of Japan (INCJ).
Tokio. Las compañías tecnológicas japonesas Toshiba, Sony y Hitachi fabricarán en forma conjunta paneles de cristal líquido (LCD) para teléfonos inteligentes, tabletas PC y otros dispositivos, según indicó un acuerdo realizado hoy.
La nueva empresa producto de dicha unión, alcanzará una cuota de mercado de más del 20% a nivel mundial, la más alta de mundo del mundo y mejor que el líder del momento Sharp, que posee el 14,8%. Cada empresa, contará con el 10% de la nueva compañía, que incorporaría a su producción paneles con diodos orgánicos emisores de luz (OLED).
La fusión contará con la participación mayoritaria del fondo japonés de capital mixto, Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), que tendrá el 70%, realizando una inversión inicial de US$2.605 millones según informó el diario económico japonés Nikkei. Mañana se anunciaría oficialmente el acuerdo, que viene gestándose desde fines de junio.
El INCJ, es un fondo de capital público y privado creado en 2009 para ayudar a aumentar la competitividad de Japón en el terreno de la innovación tecnológica.
El trío japonés, que lideran el mercado mundial de pantallas LCD con el 40% del mercado, han perdido terreno en el último tiempo, ante empresas surcoreanas y taiwanesas.