La automotriz se asociará con la app para crear una nueva opción de arrendamiento, en la que conductores podrán adquirir vehículos a la compañía y cubrir sus pagos trabajando con la aplicación.
Toyota se asociará con la empresa de transporte de pasajeros Uber y creará una nueva opción de leasing, en la que conductores podrán adquirir vehículos a la compañía y cubrir sus pagos a través de las ganancias que generen trabajando con la aplicación.
Las automotrices están en una carrera para establecer sociedades con empresas de viajes a pedido, en respuesta al empuje de compañías tecnológicas como Apple, Alphabet y Uber para cambiar el sector automotor.
También el martes, la automotriz alemana Volkswagen anunció una inversión de 300 millones de dólares en Gett, una pequeña empresa de viajes compartidos.
Toyota realizará una inversión estratégica en Uber a través de su unidad Toyota Financial Services Corporation y Mirai Creation Investment Limited Partnership.
Toyota realiza el anuncio cuatro meses después de que General Motors invirtió 500 millones de dólares en Lyft, el principal rival de Uber en Estados Unidos.