Pasar al contenido principal

ES / EN

Tráfico de datos crecerá 40% en Latinoamérica en 2012
Martes, Marzo 6, 2012 - 10:13

En la región durante los últimos cuatro años se ha observado un cambio radical en el uso de la información en todos los segmentos de mercado. Por consiguiente, América Latina ya es considerada una de las regiones con mayor crecimiento en el uso de internet a nivel mundial.

El crecimiento exponencial del tráfico de datos en Latinoamérica durante 2012 será de alrededor del 40%, dice la compañía especializada en redes para empresas y proveedores de servicios, Extreme Networks.

La proveedora de redes convergentes sostiene que, en la región, durante los últimos cuatro años se ha observado un cambio radical en el uso de la información en todos los segmentos de mercado. Por consiguiente, América Latina ya es considerada una de las regiones con mayor crecimiento en el uso de internet a nivel mundial.

Lo anterior se observa principalmente en México y Brasil, donde el volumen y densidad de información de usuarios está creciendo cada vez más. En el resto de países, se han visto un notable crecimiento en el uso de la tecnología de información y acceso a internet a través de dispositivos móviles y teléfonos celulares.

De acuerdo con la empresa norteamericana, actualmente existen muchas empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones en Latinoamérica que están enfocando sus esfuerzos en el desarrollo y fortalecimiento de sus infraestructuras de trasmisión de información y anchos de banda a 10 GBE (Gigabit Ethernet), que significa una velocidad 10 veces más rápida en la trasmisión de información a través de las redes dorsales, que en 2012 se caracterizará por tener una alta demanda de este tipo de velocidad.

De acuerdo con Extreme Networks, uno de los grandes cambios que se observarán este año, además del servicio empresarial, es la entrega de servicios de Triple Play que integran voz, datos y video en demanda y televisión integrada directamente en la fibra óptica, que llegarán directamente a los usuarios.

“En Latinoamérica Extreme Networks ha tenido crecimiento de doble dígito en los últimos meses y es una de las regiones menos afectadas por el reciente tema económico mundial, con varios países que observan crecimientos interesantes como Brasil, Chile, Colombia y Perú”, señaló Carlos Perea, director general de Extreme Networks Latinoamérica.

Autores

ELESPECTADOR.COM