Así lo señaló Guillermo Soto, presidente ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones de República Dominicana, durante un almuerzo con ejecutivos de la empresa.
República Dominicana. Tricom, el segundo mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones de la República Dominicana, realizará una inversión de más de US$125 millones dentro de los próximos tres años. Con esta inyección de dinero la empresa planea liderar la mayor cobertura a nivel nacional con una tecnología de fibra óptica firme y segura.
Esta nueva red de fibra óptica que se desplegará posee una capacidad de ancho de banda de 1 Gigabytes. Esto significará velocidades de internet mucho más altas, una calidad superior a la hora de transportar los servicios de televisión por cable de alta definición y servicios de voz digital.
Guillero Soto señaló que la red de fibra óptica proveerá los servicios cable, Internet y voz a través de la tecnología GPON para clientes corporativos y un red HFC, Híbrida de Fibra y Coaxial, para los clientes residenciales.
Con estos avances, la empresa podrá introducir los servicios combinados (Triple Play) en la ciudad de Santiago, para luego implementar estos servicios en las provincias de Bonao, La Vega y San Francisco de Macorís.