Los 'trolls' pueden ahora ser denunciados en un sitio que guarda un registro de quienes tienen un mal comportamiento en la red social.
La frase: “Esto ya no es lo que era”, se puede escuchar hoy en día respecto a Twitter. Para aquellos usuarios que hacen que la plataforma se convierta en una “red sucia”, un equipo de desarrolladores españoles generaron una herramienta para poder “limpiarla” de trolls. Su nombre es justamente Trolldor.
“El objetivo de Trolldor es luchar contra la indefensión de los usuarios en Twitter. Queremos difundir la necesidad de mantener un comportamiento basado en el respeto hacia el resto de usuarios, para promover un buen ambiente en la red social. Creemos que el comportamiento de algunos perfiles de Twitter son parte del problema”, indican los creadores en la web oficial de Trolldor.
Los trolls incurren en actitudes como pueden ser enviar spam, realizar comentarios provocadores o insultantes, compartir información inapropiada o hasta amenazas con la intención de generar molestias y caos.
Trolldor es un sistema que promete ser la primer lista negra de usuarios de esta red social. Un usuario debe ingresar con su cuenta a la web y denunciar a los usuarios que incurran en los siguientes comportamientos: provocar, ser alcahuete (comparte contenidos que solo tienen como fin halagar a otros usuarios), retuitear y favoritar sin generar contenidos nuevos, insultar, amenazar o usar identidades de otros. Serán necesarias tres denuncias de diferentes usuarios para que la cuenta marcada aparezca en la lista negra.
Cualquier usuario de la red social podrá ingresar a la web de este sistema y buscar la reputación del usuario que desee. Al instante se le mostrará un resumen de las actividades (indicadores de comportamiento) de la cuenta buscada y se le dirá si es o no considerado troll.
Quienes estén en la lista podrán pedir para salir de ella, en una primera instancia por medio de un pedido de disculpas en la red y en caso de superar las seis denuncias deberá solicitar al equipo de Trolldor para salir de la lista.
Esta herramienta no está vinculada con el equipo oficial de Twitter. Sus creadores trabajan en un sistema similar para Facebook.