El Senado estadounidense explicó que "es necesario que la directiva para eliminar el software Kaspersky Lab de las computadoras del gobierno se amplíe y se refuerce por ley".
Cromo - El Observador. El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó un proyecto de ley que prohíbe el uso de software antivirus Kaspersky en cualquier red del gobierno de Estados Unidos.
En septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional emitió una directiva vinculante pidiendo que se retiraran todos los productos de Kaspersky de las computadoras del gobierno, asegurando que estaban "preocupados por los lazos entre ciertos funcionarios de Kaspersky, la inteligencia rusa y otras agencias gubernamentales, debido a que la ley rusa permite a las agencias de inteligencia solicitar u obtener asistencia de Kaspersky e interceptar las comunicaciones que transitan por las redes rusas".
A través de un comunicado, la senadora demócrata Jeanne Shaheen señaló que "considerando el grave riesgo que Kaspersky Lab presenta para nuestra seguridad nacional, es necesario que la directiva para eliminar el software Kaspersky Lab de las computadoras del gobierno se amplíe y se refuerce por ley", asegurando que "el caso está bien documentado y es profundamente preocupante".
Kaspersky no respondió a la acusación pero previamente había negado tener "vínculos inapropiados con ningún gobierno. Además, la firma dijo que ninguna persona u organización ha presentado públicamente ninguna evidencia creíble para respaldar estas afirmaciones.