La Estación Espacial Internacional ha supuesto una inversión de US$ 87.000 millones para el gobierno
Cromo - El Observador. La administración de Donald Trump planea acabar con los fondos otorgados a la NASA, que financia las investigaciones que se realizan en la Estación Espacial Internacional.
El borrador del documento, al que tuvo acceso The Verge, podría cambiar antes de que se publique el 12 de febrero. Sin embargo, la propuesta de finalización para 2025 se mantendrá hasta el final.
La Estación Espacial Internacional es un proyecto de dos décadas que cuesta entre 3.000 y 4.000 dólares al año y ha supuesto una inversión de US$87.000 millones para el gobierno de los Estados Unidos. A través de esa financiación ha logrado llevar a cabo importantes experimentos gubernamentales y comerciales de microgravedad, así como también realizar pruebas al cuerpo humano durante la ingravidez.
El proyecto de financiación sería hasta 2025, ya que la NASA se comprometió a mantener el programa hasta 2024, tras una extensión del programa por el gobierno de Barack Obama en 2014. Sin embargo, hay quienes creen que los fondos podrían extenderse hasta 2028, año en que finalizaría la vida operativa de la Estación Espacial Internacional.