La venta de los lectores de libros electrónicos comenzará a partir de la próxima semana y espera lograr una mayor distribución de los aparatos.
Nueva York. La operadora estadounidense AT&T empezará a vender el lector electrónico Kindle de la tienda electrónica Amazon a partir de la semana que viene, aumentando así la disponibilidad del aparato en las tiendas.
AT&T indicó que empezará el sábado a vender el Kindle 3G, líder de su sector, en sus tiendas de todo EE.UU., y que lo incluirá entre sus dispositivos para probar.
Amazon, que compite con su Kindle con el Nook de Barnes & Noble y el iPad de Apple, ha intentado que su lector electrónico esté disponible en más lugares que su página web, asumiendo que los compradores prefieren probar los dispositivos antes de comprarlos.
El año pasado, la franquicia de tiendas de oficina Staples, la cadena de descuentos Target y Best Buy empezaron a ofrecer el Kindle.
Por su parte, la firma Forrester Research estimó en diciembre que se habían vendido unos 6 millones de unidades de Kindle desde su lanzamiento en 2007, muy por delante del Nook y otros modelos.