Las plataformas fueron cerradas luego de la divulgación, durante la semana pasada, de imágenes que mostraban a un fiscal amenazado por militantes de extrema izquierda con una pistola en la cabeza.
Un fiscal turco solicitó el cierre de las redes sociales en el país después de la divulgación la semana pasada de unas imágenes que mostraron a un colega amenazado por militantes de extrema izquierda con una pistola en la cabeza, dijo el lunes el portavoz presidencial del país.
"Esto tiene que ver con la publicación de la imagen del fiscal. Las consecuencias (del asesinato del fiscal) son tan sombrías como el incidente en sí", dijo el portavoz presidencial, Ibrahim Kalin.
Una fuente de la industria de telecomunicaciones de Turquía dijo previamente a Reuters que el acceso a Twitter y YouTube fue bloqueado a raíz de una decisión judicial sobre la base de denuncias de particulares.
Un fiscal murió la semana pasada en Estambul luego de que fuerzas de seguridad irrumpieron en la oficina donde miembros de un grupo radical lo habían tomado como rehén. Las imágenes que mostraron al fiscal amenazado fueron ampliamente divulgadas por las redes sociales.
Turquía bloqueó temporalmente Twitter y YouTube en el período previo a las elecciones locales de marzo de 2014, después de la difusión de unas grabaciones de audio que denunciaban la corrupción del círculo íntimo del primer ministro Tayyip Erdogan.
Esa decisión causó un escándalo público y fuertes críticas internacionales.
Turquía presentó cerca de cinco veces más solicitudes a Twitter sobre el retiro de contenidos que cualquier otro país en el segundo semestre de 2014, según datos publicados en febrero por el sitio de microblogging.
El año pasado, Turquía reforzó las leyes que permiten a las autoridades bloquear más fácilmente los sitios en internet.