Pasar al contenido principal

ES / EN

TV 'inmersiva' y flexible marcará el mercado de pantallas este 2014
Martes, Enero 7, 2014 - 09:59

HS Kim, de la unidad de pantallas de Samsung, señaló que la TV inmersiva, que hace posible que el espectador experimente en primera persona la acción, será tendencia este año.

La televisión inmersiva, que hace posible que el espectador experimente en primera persona la acción que se emite, será una de las principales tendencias que marcará este año el mercado de las pantallas a nivel mundial.

Al presentar el prototipo de un televisor que pasa de una pantalla plana de 85 pulgadas a una curva al presionar un botón, el vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocios de Pantallas Visuales de Samsung Electronics, HS Kim, señaló que la completa experiencia inmersiva en TV es una de las principales apuestas de la firma.

En el marco del CES 2014 que se celebra en Las Vegas, el directivo no precisó cuándo estará disponible en el mercado el equipo llamado "Bendable TV", ni su costo aproximado.

La curvatura de esta pantalla permite disfrutar de un campo de visión aún más amplio e incorporar un mejor sistema de sonido sin necesidad de un sistema adicional.

Asimismo, la firma exhibió una pantalla LCD de 105 pulgadas que permite una mayor calidad y mejor inmersión en las imágenes, gracias a una resolución de 11 millones de pixeles.

En el segmento de tabletas, Samsung tiene preparados equipos como el Galaxy NotePro y Galaxy TabPro de 12.2 pulgadas, con pantallas WQXGA de 2560 x 1600 pixeles, que podrían estar disponibles durante el primer trimestre del año.

Por su parte, el CEO de la firma, BK Yoon señaló que uno de los objetivos de Samsung Electronics es que sus innovaciones contribuyan a mejorar la vida de las personas, desde el ámbito médico, el social y productivo, hasta el familiar.

Para ello, dijo, la firma diseña una serie de productos enfocados al "hogar inteligente" que otorga diversas posibilidades como la de tomar una llamada telefónica desde el refrigerador o sostener un chequeo médico a través de un televisor.

Y es que, dijo, los más de 6.8 billones de usuarios de internet que hay en el mundo representan la posibilidad de hacer que la tecnología pueda ser parte de la vida cotidiana de las personas.


Crédito foto

Autores

Excelsior.com.mx