Con esta medida, la red de microblogging busca potenciar el uso de las conversaciones privadas en su plataforma.
Twitter presentó una de las que podrían ser sus últimas funciones nuevas para este año. Hablamos de la recientemente lanzada opción para compartir tweets públicos a través de los mensajes directos, anunciada por la empresa durante este viernes.
Esta novedad, que busca fomentar que se compartan contenidos en la plataforma, permite a los usuarios poder enviar cualquier tweet de carácter público dentro de la red a otros usuarios por medio de los conocidos DM.
Así, cada vez que las personas quieran compartir un contenido desde móviles, solamente deberán pulsar un par de segundos el tweet para que aparezca un menú y la respectiva opción “compatir a través de mensaje directo” o “enviar a”.
En tanto, si se quieren hacer lo mismo desde computadores, los usuarios deberán tocar el ícono de “más...” para encontrar nuevamente esta opción.
“Twitter es un gran lugar para mantener conversaciones públicas, ahora también es más sencillo discutir de forma privada cosas que te interesan”, señaló la empresa sobre este nuevo cambio, a través de su blog oficial.
La nueva función ya está disponible para usuarios tanto de aplicaciones móviles de Twitter, iOS o Android, como para la versión web del servicio y el cliente Tweetdeck de la empresa.