Pasar al contenido principal

ES / EN

Twitter devela Vine, el Instagram de los videos cortos
Jueves, Enero 24, 2013 - 15:36

Luego de la separación entre ambas redes, Twitter decidió integrar directamente el contenido multimedia de Vine con pequeños videos que aparecerán junto a los tuits.

Twitter Inc, la red social conocida por sus mensajes de 140 caracteres, dio indicios sobre el rumbo de su evolución el jueves con al lanzamiento de un nuevo servicio de transmisión simultánea de video para teléfonos inteligentes.

El servicio, llamado Vine, graba videos cortos, siguiendo la línea de sus mensajes cortos que luego pueden ser adjuntados a los tweets. Estos pequeños clips sólamente duran 6 segundos y se les añade un loop para que se reproduzca una y otra vez.

La incursión en video marca el comienzo de una nueva etapa en el desarrollo de Twitter, que evolucionó desde un simple servicio de mensajes de texto SMS en sus primeros días a una plataforma que ahora entrega contenido multimedia.

"Como los tweets, la brevedad de los videos en Vine (seis segundos o menos) inspira creatividad", escribió el vicepresidente de Twitter, Michael Sippey, en el blog de la compañía.

Esa nueva forma de compartir aparece tiempo después de la ruptura entre la red social y el servicoo de fotografía Instagram, que elimino las cartas para reproducir su contenido directamente desde la red del pajarito para potenciar la plataforma propia.

Twitter, una compañía de propiedad privada fundada en el 2006 que los analistas creen que saldrá a la bolsa en dos años, ha pasado el último año tratando de convencer a los publicistas que usen sus capacidades multimedia para publicar avisos.

El creciente énfasis de Twitter en transmitir video a través de su red ha dado pie a especulaciones de que podría albergar mayor contenido y crecer para convertirse en una estación de transmisión de medios propiamente tal.

La red ha soportado videos adjuntados de YouTube desde el 2009, pero por primera vez, Twitter mismo albergará contenido de video con Vine.

El anuncio del jueves fue producto de la adquisición de Vine por parte de Twitter en el 2012, cuando era una incipiente compañía de tres personas en Nueva York.

Durante los últimos meses, la red ha integrando la tecnología de video de Vine en su servicio, así como también lanzando a Vine como una aplicación independiente para el iPhone de Apple. También declararon que están trabajando para una versión compatible con Android.

 

 

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=7F0Zx7cKzRw]

Autores

AETecno con información de Reuters