Esta nueva medida busca eliminar las amenazas y el lenguaje ofensivo de los contenidos dentro de esta red social.
Twitter ha añadido una herramienta que ayudará a los usuarios a eliminar la mayor parte de los post amenazantes que aparezcan en su timeline, en un intento de la compañía de aumentar sus esfuerzos para combatir el acoso en la red social.
La herramienta ha sido incorporada a las opciones que tiene la red social para frenar los contenidos ofensivos y tweets.
Este nuevo sistema funcionará en base a un nuevo "filtro de calidad", que según la empresa "removerá todas las notificaciones de mensajes que contengan amenazas, lenguaje ofensivo o abusivo, contenido duplicado o cuentas sospechosas".
Hasta el momento esta opción está disponible solamente para usuarios verificados con equipos iOS, aunque responde a las nuevas medidas generales de la empresa para evitar los mensajes abusivos en su red por lo que podría llegar a más usuarios en los próximos días.
Well, that's an interesting & welcome addition, Twitter! (Was prompted about this on opening the app.) pic.twitter.com/Ka2VDvqwNf
— Anil Dash (@anildash) marzo 23, 2015
Lamentablemente, si un usuario desea dar un paso adelante y denunciar alguno de estos mensajes deberá desactivar esta nueva herramienta, ya que para enviar un informe de acoso a la empresa es necesario acceder al tweet involucrado.
Después de informar de este contenido abusivo a Twitter, los usuarios tienen la opción de recibir un mail con el informe resumido. El documento incluirá el tweet denunciado y su URL, la hora a la que ha sido enviado, el nombre del usuario y la cuenta URL de la persona que lo envió.
En tanto, si los clientes de Twitter quieren tomar nuevos pasos para evitar este tipo de acoso, deberán compartir el informe entregado con las autoridades. Este documento, una vez que sea dirigido por la policía, incluirá también un link a la guía de la red social donde se informa del proceso de cómo se puede solicitar información no pública de un usuario.