Pasar al contenido principal

ES / EN

Twitter oficializa el cambio en la forma de ver los tuits
Miércoles, Febrero 10, 2016 - 14:28

Cuando los usuarios abran su página de inicio, verán varios tuits de las últimas horas, con los que Twitter cree que el individuo es mas propenso a interactuar.

Twitter Inc introdujo un importante cambio en su plataforma este miércoles, anunciando que cambiará la forma en que se ven los tuits en la página, personalizándolos para cada usuario, en vez de mostrarlos uniformemente en orden cronológico inverso.

La reformulación de la "timeline" -nombre que recibe la página de inicio- también está diseñada para atraer más publicidad, dando más protagonismo a los tuits que los anunciantes pagan por la promoción de productos.

El cambio se produce tan sólo horas antes de que Twitter informe de los resultados del cuarto trimestre a los inversores, que han estado presionando a la empresa para aumentar el crecimiento de usuarios y los ingresos por publicidad haciendo que el producto sea más fácil de usar.

Las informaciones de que Twitter podría estar cambiando la página de inicio surgieron la semana pasada, lo que provocó los lamentos de los usuarios, que publicaron mensajes con la etiqueta #RIPTwitter. En su opinión, al usar una página de inicio personalizada, o algorítmica -similar a la de noticias de Facebook-, Twitter perdería una de sus principales características.

Se espera que la decisión de que los tuits pagados por los anunciantes aparezcan más alto en la página de inicio de los usuarios aumente su impacto y alcance.

En la prueba del nuevo sistema, Twitter dijo en un blog que se incrementó la interacción del usuario con anuncios y tuits sobre eventos en directo. Los anunciantes se habían quejado de que sus avisos se perdían en el tradicional "timeline" con orden cronológico inverso.

Cuando los usuarios abran su página de inicio, verán varios tuits de las últimas horas, con los que Twitter cree que el individuo es mas propenso a interactuar. Por debajo, verán la tradicional página de inicio cronológico inverso.

Los usuarios pueden optar por no participar en la nueva página de inicio algorítmica.

Autores

Reuters