La empresa revisará los programas de quienes usan su servicio, con el objetivo de entregar una mejor recomendación de contenidos.
Twitter ha anunciado durante este jueves un nuevo experimento para sus servicios, esta vez enfocado en “prestar un mejor servicio” a sus millones de usuarios, específicamente, con contenidos más personalizados, y obviamente, mensajes patrocinados con publicidad.
Para alcanzar este nuevo objetivo, Twitter comenzará a rastrear qué aplicaciones tienen instaladas sus usuarios en sus teléfonos inteligentes o tablets. ¿Para qué? Con la idea de poder conocer mejor a quienes usan sus servicios, especialmente, para saber qué deben ofrecerles como recomendación de contenidos.
"Para ayudarnos a construir una experiencia más personal en Twitter, estamos recabando y ocasionalmente actualizando la lista de aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil(...) para mejorar las sugerencias de a quién seguir en base a los intereses; añadir 'tweets', cuentas y contenido al muro de cada usuario que se considere que puede resultarle de interés y mostrar contenidos promocionales más relevantes", indicó la empresa por medio de un comunicado.
Sin embargo, a pesar de ser una medida importante, Twitter no actualizará sus permisos de uso para llevarla a cabo, sino que simplemente comenzará a incluir por defecto esta nueva función a través de sus aplicaciones oficiales.
Se espera que los primeros en recibir estos cambios sean los usuarios de teléfonos iPhone, que ya han comenzado a ver el aviso que alerta de esta función. En tanto, los equipos con sistema Android tendrán este sistema recién dentro de los próximos días.
Quienes no estén de acuerdo con esta medida, por suerte, podrán desactivarla. Solamente deberán entrar dentro del menú de ajustes en la aplicación de Twitter, para iOS o Android, y entrar en “Privacidad” u “Otros”, para desactivar la opción que está bajo el nombre “mejorar Twitter dependiendo de mis aplicaciones”.