La red social está usando las normas sobre el derecho de autor para combatir el plagio de chistes. Esta política le da 10 días al acusado para responder a las denuncias.
Twitter tomó una nueva medida que ha sorprendio a muchos usuarios y puede poner en riesgo la actividad de los seguidores y posteadores de contenidos. Esto, por que la plataforma social comenzó a eliminar los tuits de chistes robados.
Es que para conseguir más seguidores, los usuarios replican mensajes graciosos que ven en otras cuentas sin dar crédito a sus autores y consiguen un par de followers a los que les hizo gracia el chiste.
Sin embargo, ahora la red social está usando las normas sobre el derecho de autor para combatir el plagio de chistes. Esta política le da 10 días al acusado para responder a las denuncias.
Tuits sin créditos
El tema cobró relevancia una vez que la escritora «freelance» Olga Lexell publicó un chiste en Twitter que luego vio replicado en otras cuentas sin el debido crédito. Ante eso, reclamó a la red social, alegando que esos mensajes chistosos forman parte de su vida profesional, según publicó The Verge.
Lexell reportó varios tuits como robados y a los días la compañía tomó medidas sin pedir mayores pruebas a la demandante.
SIn embargo, este tema no es nuevo en la red social. Sobre derechos de autor, Twitter recibió 25.000 reclamos el año pasado. La mayoría estaban relacionados con videos e imágenes y no con textos o tuits.