La red social realizó este anuncio en medio de un nuevo reporte de crecimiento, el más sólido de la empresa en número de usuarios activos mensualmente en más de un año.
Twitter recibió buenas noticias durante esta semana. De acuerdo a un nuevo reporte de ganancias, la red social anunció su crecimiento más sólido en usuarios activos mensualmente en más de un año. Un resultado mucho mejor al esperado, pese a la competencia de otras plataformas como Facebook y Snapchat.
En total, el servicio de microblogs reveló que en el primer trimestre su promedio de usuarios activos mensualmente alcanzó los 328 millones. Un alza de 6% frente al mismo período de 2016 y frente a los 321.3 millones que esperaban analistas.
En tanto, los ingresos de la compañía bajaron un 7.8% a 548.3 millones, su primera caída desde que la empresa realizó su oferta pública inicial de acciones.
Las pérdidas netas se redujeron a 61.6 millones de dólares, o 9 centavos por papel, en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, frente a los 79.7 millones, o 12 centavos por acción, de hace un año.
Los nuevos servicios
Como parte de sus esfuerzos para fortalecer su base de usuarios, Twitter actualizó su oferta de productos incluyendo transmisiones de video en vivo desde su aplicación y nuevos elementos para atraer usuarios.
Específicamente, la empresa anunció una nueva herramienta de streaming por medio de una entrevista de Anthony Noto, director financiero de Twitter, con el medio BuzzFeed News. De acuerdo a esta conversación, este nuevo sistema de transmisión de video no tendría un límite de duración para sus usuarios.
El “objetivo es que Twitter sea el lugar al que te conectas para saber lo que está pasando”, señaló el ejecutivo, asegurando que solamente durante los tres primeros meses del 2017, la red social ya ha alojado más de 800 horas de streaming.
Inicialmente, esta funcionalidad llegará a Estados Unidos para luego estar disponible en otros países del mundo. No obstante, todavía no existe una fecha determinada para su lanzamiento.