Al parecer, el software de estos autos no se adapta al carril para realizar giros a la derecha, sino que lo atraviesa, lo que podría ocasionar un accidente si un ciclista lo alcanza antes de frenar.
Cromo - El Observador. Uber admitió que hay un problema en la forma en que sus vehículos autónomos cruzan los carriles para bicicletas, representando una amenaza para la seguridad de los ciclistas. Esto ocurre pocos días después de que la compañía estrenara una nueva flota de estos coches en la ciudad de San Francisco, ignorando el reglamento del estado de California que prohíbe explícitamente este tipo de vehículos.
Al parecer, el software de estos autos no se adapta al carril para realizar giros a la derecha como correspondería, sino que lo atraviesa, lo que podría ocasionar un accidente si un ciclista lo alcanza antes de frenar. Esto resulta particularmente peligroso en San Francisco, ya que la ciudad cuenta con más de 320 kilómetros de carriles reservados para bicicletas.
El departamento de tráfico ya hizo llegar un aviso para que la empresa quite estos vehículos de circulación, pero esta insiste en que sus coches no son completamente autónomos ya que llevan conductor.
La portavoz de Uber, Chelsea Kohler, informó a The Guardian que "los ingenieros continúan trabajando en el problema", y dijo que la compañía ha dado instrucciones a los conductores para que tomen el control cuando se acercan a la derecha.