La compañía afirmó que este auto híbrido Ford Fusion funciona por medio de radares, láseres para escanear y cámaras de alta resolución.
Uber comenzó a probar una de sus últimas tecnologías y no precisamente para su aplicación, sino que por medio de coches autónomos. De esta manera, la compañía detrás de la app de transportes comenzó a testear un auto híbrido Ford Fusion equipado con radares, láseres para escanear y cámaras de alta resolución, pero sin un conductor al volante.
Estas pruebas, que se realizaron en Pittsburgh, Estados Unidos, son las primeras de este tipo por parte de la compañía y buscan comprobar la seguridad de esta tecnología, que también está siendo desarrollada por otras empresas como Google y Xiaomi. Por otro lado, estos test entregarán datos sobre la habilidad del vehículo para moverse sin conductor y permitirá compilar información de mapeo.
¿Por qué en Pittsburgh? Según Uber, con sede en San Francisco, este lugar es ideal para experimentar con sus coches autónomos ya que tiene una gran variedad de climas y caminos.
Por otro lado, Uber Technologies mantiene una sociedad con la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh desde el año pasado y cuenta con un ex ingeniero de robótica de la Universidad como líder de su propio Centro de Tecnología Avanzada.