Pasar al contenido principal

ES / EN

Uber condiciona sus inversiones en Brasil a las próximas regulaciones
Miércoles, Febrero 28, 2018 - 06:20

“Hasta el punto que sea posible, vamos a continuar invirtiendo en Brasil. El nivel de inversión, obviamente, dependerá de esa regulación”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía.

El nivel de inversión en Brasil de Uber Technologies dependerá de cómo evolucionan las regulaciones, pero la firma alternativa de transporte está más dedicada a ese mercado que sus mayores rivales, dijo a un periódico su presidente ejecutivo Dara Khosrowshahi.

Khosrowshahi defendió las regulaciones que rigen las aplicaciones de la compañía aprobadas en octubre por el Senado brasileño en una entrevista publicada el martes por Folha de São Paulo, y remarcó la importancia de que el proyecto de ley se apruebe de manera factible en la Cámara baja.

“Hasta el punto que sea posible, vamos a continuar invirtiendo en Brasil. El nivel de inversión, obviamente, dependerá de esa regulación”, dijo. “El texto que el Senado envió a la Cámara baja refleja el equilibrio apropiado”, agregó.

El proyecto sin modificaciones hubiera requerido que todos los conductores estuvieran registrados en sus municipalidades locales, creando obstáculos burocráticos, dijo la compañía.

Brasil es el segundo mayor mercado de Uber, pero la aplicación ha tenido que trabajar duro con los legisladores del país para evitar regulaciones que limiten su capacidad. A fines de octubre, el Senado aprobó normas enmendadas después de que la firma dijo que la versión original del proyecto de ley habría puesto en riesgo el futuro de Uber allí.

En enero, el competidor de Uber, Didi Chuxing de China, acordó adquirir el control de la aplicación brasileña 99 de transporte alternativo, potencialmente creando un rival formidable para Uber en Brasil.

En la entrevista, Khosrowshahi dijo que Uber era la empresa más dedicada al mercado nacional.

“Respetamos la inversión de 99 y de Didi, su posición competitiva, pero no pienso que hayan estado tan dedicados a Brasil durante tanto tiempo como nosotros”, concluyó.

Autores

Reuters