Los denominados Uberchoppers, serán los protagonistas del movimiento de pasajeros a través de los aires en modelos de la aeronáutica Airbus; todos, solicitados on demand.
La fusión de negocios entre la prestigiosa compañía europea encargada de los asuntos de la aeronáutica Airbus y Uber, no podría traer otro resultado que no fuesen beneficios para la transportación de los clientes, ahora con el disfrute de la tecnología en otra dimensión.
El fabricante de aviones proporcionará a Uber, helicópteros Airbus H125 y H130 para transportar a pasajeros dispuestos a pagar un poquito más por su recorrido, destacaron varios medios.
El Presidente ejecutivo de Airbus, Tom Enders, explicó que se trata de un proyecto piloto. “Vamos a ver a dónde va, pero es muy emocionante”, sentenció el administrativo, confiado del éxito de la operación.
Los denominados Uberchoppers, serán los protagonistas del movimiento de pasajeros a través de los aires, ahora a bordo de helicópteros solicitados on demand.
En referencia a las facilidades brindadas por Uber, el responsable de su expansión en Latinoamérica, Patrick Morselli, asegura que a simple vista parece un actor más en medio del congestionado tráfico capitalino, pero su diferencia está en que el corazón de este desarrollo es la tecnología.
La tecnología, seguridad y comodidad empleada por Uber ha desencadenado una rivalidad contra los taxis afiliados a centrales obreras que por décadas han mantenido el control absoluto del transporte público en las grandes ciudades.
Uber, con presencia en 50 ciudades de 20 países y un crecimiento exponencial desde su presentación en junio de 2010 en San Francisco, California, amplia sus proyectos cada año para incorporar formas de transporte, más allá de los servicios de autos convencionales.
La empresa de transporte también incluye rickshaws o motores triciclos y barcos en algunas naciones. Los proyectos de la compañía con helicópteros ya habían sido experimentados en años recientes; sin embargo, será Airbus su primer proveedor oficial de los confortables artefactos.
La ciudad de Nueva York, conocida por muchos como la Capital del mundo, fue testigo hace tres años de las primeras pruebas de los UberChopper, cuando algunos clientes viajaron desde Manhattan hasta los Hamptons.
En el verano de 2015 la experiencia se repitió en el Festival de Cine de Cannes, y el Festival de Música y Artes de Bonnaroo.
Aunque no se dicen detalles financieros, serán vuelos de “elite”, pues se especula que el costo de los paseos previos, hayan rondado entre los cientos y varios miles de dólares.