Uber no ofreció un plazo específico. Daimler es la primera automotriz en asociarse a la compañía en momentos en que ésta amplía su plataforma para que los fabricantes introduzcan sus propios vehículos autónomos.
Uber Technologies Inc firmó otro acuerdo con una automotriz importante como parte de sus esfuerzos para formar una de las primeras flotas de vehículos autónomos en el mundo.
El popular servicio anunció el martes una asociación con la alemana Daimler AG, fabricante de los autos y camiones Mercedes-Benz. En los próximos años, la automotriz germana planea incorporar sus propios vehículos autónomos Mercedes-Benz a la creciente flota de ese tipo de autos de Uber.
Uber no ofreció un plazo específico. Daimler es la primera automotriz en asociarse a la compañía en momentos en que ésta amplía su plataforma para que los fabricantes introduzcan sus propios vehículos autónomos.
Las relaciones con las automotrices son imprescindibles para los esfuerzos de la compañía de San Francisco. Aunque el servicio de viajes por pedido está volcando recursos para desarrollar tecnología autónoma -un componente clave de su estrategia de negocios para depender menos de conductores humanos-, no está preparada para construir los autos.
"Fabricantes de autos como Daimler son clave para nuestra estrategia porque Uber no tiene experiencia fabricando autos, y de hecho, construir autos es verdaderamente difícil", dijo el presidente ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, en una publicación de un blog.
Alianzas semejantes son cada vez más comunes entre automotrices y empresas emergentes en internet, ya que fabricantes de vehículos más tradicionales perciben a las firmas de Silicon Valley como amenazas a su industria.
Uber tiene automóviles autónomos piloto para viajeros en Pensilvania y Arizona. Los vehículos más nuevos en esas flotas son de Volvo, resultado de un acuerdo de 300 millones de dólares entre las dos firmas para desarrollar juntas unidades autónomas. Los coches están equipados con tecnología autónoma creada por Uber.
Pero a diferencia del acuerdo con Volvo, Uber no será propietario ni manejará los autos de Daimler, y no estará involucrado en la investigación y desarrollo de la tecnología para esos vehículos. Lo que hará es ampliar su flota para incluir los coches Mercedes-Benz.
Un portavoz de Uber declinó realizar comentarios sobre los términos financieros del acuerdo.