El economista Keith Chen, quien trabaja para el servicio de automóviles, detectó un algoritmo que revela en qué casos la gente está dispuesta a cancelar valores más altos en la app.
Al parecer una polémica más se suma a las filas de la aplicación Uber, después de múltiples quejas por el servicio, los costos abusivos en situaciones de crisis, las acusaciones de robo y violación en varios países; ahora al parecer podrían estar utilizando un algoritmo para elevar precios cuando la batería de tu teléfono está baja.
Keith Chen es un economista egresado de Yale, quien trabaja para Uber como analista de datos de compra, quien ha detectado que las personas están dispuestas a pagar más en la tarifa dinámica cuando su celular está a punto de apagarse.
¿Cómo lo saben? La aplicación detecta el instante en que el teléfono se pone en ‘modo batería baja’ y así han logrado recopilar estos datos; aunque Chen asegura que esto no ha sido aplicado en sus servicios.
"Definitivamente no usamos esa clase de herramientas para dar un precio más alto, pero es un dato interesante de la psicología del comportamiento humano", aseguró Chen
En los datos recopilados por Chen, se muestra que las personas con poca batería están dispuestos a pagar lo que sea con tal que conseguir un Uber en el momento; mientras que aquellos que aún tienen pila, esperan a que la tarifa alta, baje.
Aunque aseguren que estos datos no se utilizan con estos medios, sí es preocupante la cantidad de información que estas aplicaciones recopilan sobre nuestras vidas.