La plataforma de transporte dijo que podría ofrecer compensaciones tanto a conductores y repartidores a domicilio diagnosticados con la enfermedad respiratoria, como a cualquier otro colaborador puesto en cuarentena.
La aplicación de transporte compartido Uber notificó tanto a pasajeros como conductores que podrían ser temporalmente suspendidas las cuentas de cualquier persona que arroje resultado positivo para coronavirus, o haya sido expuesto al virus, dijo la empresa esta semana.
Uber, que ya ha tomado acciones en algunos mercados afectados, dijo que tiene un equipo trabajando constantemente para ofrecer soporte a las autoridades de salud pública en su respuesta al brote de la enfermedad respiratoria.
La firma dispuso de sus políticas detalladas respecto al brote para todos los pasajeros y conductores en su sitio web, trazando los pasos que la compañía ha tomado para manejar la situación.
“Tenemos un equipo dedicado a nivel global, guiado por los consejos y políticas realizados por expertos en salud públicas, trabajando para responder en cada mercado donde operamos alrededor del mundo”, explicó Uber en un comunicado.
“Ya nos encontramos trabajando para ayudar a conductores en algunas áreas afectadas, y estamos trabajando para implementar estas medidas rápidamente en todo el mundo”, agregó la empresa.
El mes pasado, Uber suspendió 240 cuentas de usuarios en México, quienes podrían haber estado en contacto recientemente con alguien posiblemente infectado con el nuevo coronavirus.
Uber dijo durante el fin de semana pasado que podría ofrecer compensaciones tanto a conductores y repartidores a domicilio diagnosticados con la enfermedad respiratoria, como a cualquier colaborador puesto en cuarentena hasta por 14 días.