La empresa anunció que puso a disposición una herramienta con la que los usuarios que aún no han retirado sus datos lo puedan recuperar todos juntos y de una sola vez.
El servicio de almacenamiento en la nube de Ubuntu pidió a sus usuarios que retiren de allí todos sus archivos ya que serán eliminados de forma definitiva el próximo jueves 31 de julio y no habrá posibilidad de recuperarlos.
"Este es el aviso final para asegurar de que hayan recuperado todo su información de Ubuntu One, ya que eliminaremos permanentemente todo el contenido el 31 de julio de 2014. Después de esa fecha, no podremos rescatar ninguno de sus archivos", avisaron desde el servicio a través de un correo electrónico.
En esa comunicación, Canonical -la empresa detrás de Ubuntu- anunció que puso a disposición una herramienta con la que los usuarios que aún no han retirado sus datos lo puedan recuperar todos juntos y de una sola vez.
La baja del servicio había sido anunciada en abril y desde junio ya no pudieron subirse nuevos archivos, aunque estos aún no habían sido eliminados.
Según informó entonces, Canonical decidió cerrar "Ubuntu One" para focalizar sus recursos e inversiones en las distintas versiones de su sistema operativo, y aseguró no estar en condiciones financieras de competir en el segmento del almacenamiento web.
"La prioridad estratégica para Ubuntu es hacer el mejor sistema operativo para teléfonos, tablets, computadoras y más", explicó la compañía.
"La guerra de almacenamiento gratuito no es un lugar sostenible para nosotros, particularmente frente a otros servicios que ofrecen regularmente 25 o 50 GB gratis. Si ofrecemos un servicio, queremos competir a escala global, y para Ubuntu One seguir haciendo eso requeriría más inversiones que no estamos dispuestos a hacer", agregó.