Pasar al contenido principal

ES / EN

UE dice que su caso sobre Google no se ve afectado por juicio en EE.UU.
Viernes, Enero 4, 2013 - 11:28

La empresa habría sido castigado ligeramente en Estados Unidos en torno al caso de malas prácticas empresariales, pero aún no se libra de los cargos en Europa.

La decisión de los reguladores estadounidenses de cerrar una investigación sobre si Google Inc perjudicó a sus rivales al manipular las búsquedas en Internet no afectará la pesquisa que está realizando la Unión Europea (UE) sobre la compañía.

"Tomamos nota de la decisión de la FTC (Comisión Federal de Comercio), pero no consideramos que tenga ninguna implicancia directa para con nuestra investigación, nuestras discusiones con Google, que continúan", dijo Michael Jennings, portavoz de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE.

Los reguladores de Estados Unidos cerraron el jueves su investigación sobre Google, que administra el motor de búsqueda más popular del mundo.

Otras compañías del sector, como Microsoft Corp, habían denunciado que Google manipulaba los resultados de las búsquedas para darle prominencia a sus propios productos. Pero la FTC dijo que no había pruebas suficientes para montar un caso.

En los últimos dos años, la Comisión Europea ha estado investigando denuncias contra Google, entre ellas acusaciones de que la empresa favoreció de manera injusta sus propios servicios en los resultados de las búsquedas.

En julio, Google presentó propuestas informales para un acuerdo con la Comisión. El 18 de diciembre, el organimos le dio a la empresa un mes para presentar propuestas detalladas para resolver la investigación.

Si Google no puede dar respuestas satisfactorias a las denuncias y es declarado culpable, eventualmente podría ser multado con el 10% de sus ingresos, lo que implicaría un monto de hasta US$4.000 millones.

Autores

Reuters