El sondeo se incrementó casi un 10% desde el año pasado, y coincide con la presencia cada vez mayor de dispositivos habilitados para la lectura de e-books
La popularidad de los libros electrónicos (e-books) se está incrementando en Estados Unidos y casi una cuarta parte de los amantes de la lectura los han adoptado, de acuerdo a un sondeo divulgado el jueves.
La cantidad de lectores de e-books de 16 años o más pasó del 16% en el 2011 al 23% este año, mientras que quienes leen libros tradicionales en papel pasaron del 72% al 67% en el 2012, según el sondeo realizado por Pew Research Center.
"El cambio hacia la lectura de e-books coincide con el incremento de dispositvos para leer libros electrónicos en poder de los lectores", dijo la organización. El sondeo analizó las tendencias entre el 75% de los estadounidenses que leyó al menos un libro en el último año.
"En general, el número de propietarios de una computadora tableta o un dispositivo para libros electrónicos (...) creció del 18% a fines del 2011 al 33% en el 2012", indicó el informe.
Entre quienes leen e-books son mayoría aquellas personas que tienen una educación avanzada, entre 30 y 49 años, y viven en casas que cuestan US$75.000 o más.
El reporte estuvo basado en encuestas telefónicas a 2.252 personas, de 16 años o más, en todo Estados Unidos, y a partir de un sondeo similar al realizado el año anterior. El margen de error fue del 2,7%.