Las canastas de alimentos, congelados y cuidado del hogar se destacan en las compras online, las que avanzan en los distintos sectores socioeconómicos del país.
El 8,6% de los argentinos realiza compras de productos de consumo masivo vía internet, el equivalente a más de un millón de hogares, principalmente con amas de casa adultas y sin hijos, informó la consultora Kantar Worldpanel.
"A lo largo de un año, el nivel social que más peso tiene en la facturación del canal es el medio-bajo", con una participación de 44% de participación, indicó la consultora.
El 24% de la facturación "se le adjudica a la cima de la pirámide social" (clase alta) y el 32% restante a la base", precisó Kantar Worldpanel.
El estudio destacó que el nivel medio realiza en promedio una compra mensual en línea (vía internet).
Las canastas de alimentos, congelados y cuidado del hogar se destacan en las compras vía internet, en tanto que lácteos y bebidas adquieren relevancia en la cima de la pirámide.
"Es importante identificar también las oportunidades para que las compras vía 'web' sigan creciendo. Si aumenta en un 50% la base de hogares que compra 'online', su participación en valor dentro del total canales podría pasar del 1% que tiene hoy a un 2%", destacó Ariel Martínez, responsable de Kantar Worldpanel para Argentina.
Por marcas, la cadena nacional de supermercado Coto se alza con el 60% de la facturación del canal y es visitado por el 4,4% de los hogares, delante de Walmart, que tiene el 2,7% de seguidores.
Disco, de capitales chilenos, aparece en tercer lugar por facturación, aunque destaca por tener una mayor cantidad de visitas.