"Te pueden gustar muchas cosas, pero no todo puede ser tu favorito", dijo la compañía en una publicación en la que explicaron el cambio.
Twitter ha reemplazado durante este martes el icono de la estrella de "favorito" por uno con forma de corazón y la fórmula "me gusta". Una opción que no sólo está disponible en la versión web de la plataforma sino que también en su aplicación para equipos móviles Android y Apple.
"Te pueden gustar muchas cosas, pero no todo puede ser tu favorito", dijo la compañía en una publicación en la que explicaron el cambio, revelando que desde ahora este opción dejará de llamarse "favorito" y pasará a ser conocida en cambio como "me gusta".
You can say a lot with a heart. Introducing a new way to show how you feel on Twitter: https://t.co/WKBEmORXNW pic.twitter.com/G4ZGe0rDTP
— Twitter (@twitter) noviembre 3, 2015
Por medio de su blog oficial, la compañía aseguró también que esta renovación de sus favoritos se debe que sabían "que la estrella podía confundir, especialmente a gente novata en la red social".
Este nuevo formato de favoritos, ahora "me gusta", llegará también a otras plataformas como Periscope y Vine, ambas propiedad de Twitter además de sistemas de terceros para twittear como Tweetdeck.
Este cambio se enmarca en un cambio de imagen que está viviendo la compañía, y que comenzó con la llegada del fundador de Twitter, Jack Dorsey, como nuevo CEO de la empresa.