Pasar al contenido principal

ES / EN

Un virus podría retrasar la fabricación de los próximos iPhone
Martes, Agosto 7, 2018 - 09:24

La falla afectó a la empresa taiwanesa de semiconductores TSMC, la principal productora de chips para Apple.

Cromo - El Observador. Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSMC) es el fabricante principal de chips de Apple. En un comunicado difundido el fin de semana, la empresa explicó que un virus comenzó a propagarse la noche del viernes y afectó a las computadoras. Por esto, la empresa tuvo que parar la producción y sigue sin funcionar con normalidad.

A pesar de que la empresa no dio detalles de lo que sucedió, este no sería un ataque informático destinado a infectar a la fundición de semiconductores más grande del mundo, que también trabaja con Qualcomm y NVIDIA, entre otras compañías. Se trata simplemente de un error debido al mal funcionamiento durante el proceso de instalación de software para una nueva herramienta.

Aunque la información no fue comprometida, esta situación y la no disponibilidad de las fábricas es bastante importante para Apple, ya que es uno de sus principales proveedores. Se lo considera como el "Foxconn" de los chips de la empresa de la manzana.

TSMC indicó que daría detalles a sus clientes sobre los retrasos y cómo estos afectarán a la producción, a pesar de que se consideró que se recuperarán en el siguiente trimestre.

Todo esto también pondrá en peligro la producción de los nuevos Iphone. Si bien Apple todavía no los había lanzado, la empresa buscaba comenzar a fabricarlos antes del lanzamiento y de la presentación oficial que Apple tenía intenciones de que fuera en un mes. Sin embargo, cualquier problema significa un retraso en la producción y las ventas.

Autores

Cromo - El Observador