“¿Y por qué hay dueños que tienen que pagar para que cuiden a sus perros, cuando hay personas como yo que amaríamos hacerlo y no esperar un pago a cambio?”, explica el fundador. Revisa cómo funciona Bark'n'Borrow.
Tener un perro de mascota implica hacerse cargo de él, cuidarlo, bañarlo, alimentarlo y sacarlo a pasear, son algunas de las atenciones que demandan.
Amamos a los perros, pero no todos nos sentimos tan comprometidos como para tener una mascota de fijo en casa. Sin embargo, para no perder del todo el contacto canino y pasar un buen rato, porque debemos admitirlo, los perros nos relajan y divierten, ahora existe una aplicación que permite a las personas pedir prestado un perro para tener una especie de cita.
Liam Berkeley, fundador de Bark'n'Borrow, es el creador de este servicio para juntar personas y perros. Y es que se dio cuenta que existía una comunidad bastante grande e interesada en cuidar perros y pasar tiempo con ellos, sin tener que ser sus dueños.
"Pensaba que no era justo que no existiera un punto medio entre no ser dueño de un perro y comprometerte con uno por los próximos 16 años de tu vida. “
¿Y por qué hay dueños que tienen que pagar para que cuiden a sus perros, cuando hay personas como yo que amaríamos hacerlo y no esperar un pago a cambio?”
El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo: cada perro tiene un perfil con foto y que está acompañado de datos como la edad, raza, si está bien entrenado o no, y comportamiento con niños. Los perfiles incluyen palabras clave.
Luego, las personas interesadas se citan para conocerse, después, si todo sale bien, pueden arreglar una cita para pasear al perro. De entrada, el dueño del perro necesita confiar en la otra persona.
Bark'n'Borrow revisa a cada persona que es persona potencial para cuidar un perro, según su fundador, la aplicación pude funcionar tan bien como los interesados se tomen el tiempo suficiente para conocerse.
Por el momento, todos los servicios son gratuitos. Sin embargo, se conecta con los paseadores profesionales de perros, a los que sí se les cobra un cargo por el servicio. Los dueños pueden pagar hasta 20 dólares por media hora para que un paseador se haga cargo de su perro, o pueden hacerlo gratis con alguien que ame a las mascotas.
En el futuro, se contempla cobrar una pequeña cuota a las personas que piden prestado un perro. El cobro serviría para cubrir gastos de operación de la aplicación y dar soporte a los clientes. Otra parte de las ganancias se destinaría para el rescate de mascotas. Eventualmente el servicio planea asociarse con los refugios para conectar a personas con perros sin hogar.