La presidenta de Antel anunció también los avances en el desarrollo de la tecnología LTE, también conocida como 4G, que ya esta disponible desde el pasado diciembre en Punta del Este, Maldonado y la zona Oeste de Montevideo.
Santiago. La presidenta de la Administración Nacional de Telecomunicaciones de Uruguay (Antel), Carolina Cosse, anunció este jueves rebajas en los precios de algunos servicios de internet y nuevos productos para que las empresas uruguayas puedan avanzar en la construcción de una “economía digital” en Uruguay .
Cosse dijo que se rebajará en promedio 20% las tarifas de los servicios MPLS y 10% para el servicio internet corporativo, que suelen utilizar la mayoría de las empresas uruguayas.
Señaló además que se ampliarán los servicios de pago que se desarrollan a través de la “billetera electrónica”, que ya funciona desde los celulares de la empresa desde enero y que permite pagar servicios como estacionamiento. Dijo que la “billetera electrónica” vía celular es considerada un medio para “la masificación del comercio electrónico” y una herramienta más “en el camino de Antel de construir economía digital” en el país.
En esta estrategia se ubica la universalización del servicio de internet básica a través de la red por un único pago de US$24 en cualquier hogar que posea una línea de telefonía básica de la telefónica estatal, así como el plan de tendido de fibra óptica a los hogares de todo el país.
En este aspecto, Cosse anunció que culminó la subasta para las obras civiles para el tendido de fibra óptica en las 18 capitales departamentales del país, en una nueva etapa del plan que comenzó con el tendido de la nueva red óptica en diferentes barrios de Montevideo.
La presidenta de Antel anunció también los avances en el desarrollo de la tecnología LTE, también conocida como 4G, para la telefonía móvil de la empresa.
Esta tecnología, que ya esta disponible desde el pasado diciembre en Punta del Este, Maldonado y la zona Oeste de Montevideo en la primera aplicación comercial que se realiza en América Latina, permite el acceso inalámbrico de datos a altas velocidades de 20, 30 y 50 Mbps. Cosse subrayó la estrategia de la telefónica estatal como “motor de construcción de la sociedad del conocimiento”.
"Es importante que nuestros clientes, que las empresas, nos exijan y nos hagan conocer sus necesidades. Queremos conocer vuestras necesidades y aspiraciones para poder seguir construyendo herramientas que nos ayuden a todos a llevar adelante una economía digital desarrollada”, dijo la presidenta de Antel.