El proyecto, que ligará Brasil con Portugal, tomará 18 meses para su construcción y la expectativa es que sus 5.900 kilómetros estén listos a principios de 2018.
Por Mariana Torres para Mediatelecom Agencia Informativa. El Ministerio de Comunicaciones de Brasil anunció la construcción de un cable submarino que ligará Fortaleza con Portugal. La encargada de la obra será una empresa brasileña, con 35% de participación de Telebrás, 45% de IslaLink y 20% de un tercer accionista brasileño.
El cable submarino tomará 18 meses para su construcción y la expectativa es que sus 5 mil 900 kilómetros estén listos a principios de 2018. Contará con más de 30 Terabits por segundo de ancho de banda y está presupuestado en US$185 millones.
El proyecto permitirá a Brasil y otros países de América del Sur tener acceso directo a los puntos importantes de intercambio de Internet (IXP) en el mundo, como Frankfurt, Amsterdam, Londres y París, ampliando la oferta de capacidad de tráfico internacional con la menor latencia y potencial de reducción costos. Hay una posibilidad de anclaje de cable también en la Guayana Francesa, Cabo Verde, Canarias y Madeira.
El acceso a los Puntos de Intercambio de Tráfico mejorarán la oferta de comunicaciones, especialmente de Internet, disponible en Brasil, en especial en sectores con demasiadas críticas de latencia como salud, computación en nube y el mercado financiero. Actualmente, existe apenas un cable submarino en operación en Brasil.