Según un organismo de Las Naciones Unidas, esa inversión es necesaria para desarrollar nuevas tecnologías y aumentar el acceso a internet en las zonas rulares.
De acuerdo a la oficina de Desarrollo de Telecomunicaciones de la UIT (organismo dependiente de las Naciones Unidas), América Latina deberá invertir US$54.000 millones para desarrollar nuevas tecnologías de la comunicación.
"Para los proyectos se necesitan US$54.000 millones con los cuales se prevé alcanzar en 2015 los objetivos previstos por la UIT y conseguir la conectividad en América", dijo Brahima Sanou, director de la Oficina de Desarrollo de Telecomunicaciones de la UIT.
La reunión se realizará en Panamá y contará con la alianza entre el sector público y privado, garantizando que los frutos de esas reuniones, según medios internacionales, no sean más que reducir la brecha digital en América Latina.
De los 71 proyectos que se discutirán, están las telecomunicaciones de emergencia, radiofusion digital, acceso a la banda ancha y su aplicaciones en zonas urbanas y rurales, reducción de costo de acceso a internet, etc.