Según información oficial, más del 40% de los ciudadanos de China accederán a internet mediante sus teléfonos móviles el próximo año".
China albergará más de 500 millones de usuarios de teléfonos inteligentes a finales de este año, anunció Wang Xiangrong, subdirector del departamento de difusión de información de la página web dependiente de la Oficina Estatal de Información de Internet (OEII), el regulador de la web de China.
El país, que cuenta con 1.300 millones de usuarios de teléfonos celulares, tendrá a finales de 2014 tres de cada diez usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo gracias a que estos dispositivos son más asequibles y mejoran los servicios de telecomunicaciones, apuntó hoy jueves Wang en una conferencia del sector de internet celebrada en Beijing.
"Más del 40% de los ciudadanos de China accederán a internet mediante sus teléfonos móviles el próximo año", predijo.
"En los últimos 20 años, la red de redes en China ha creado un mercado fértil con un potencial ilimitado. También ha facilitado la aparición de nuevos avances tecnológicos, productos y modelos de negocio, así como millones de empleos", añadió Wang.