El número es todo un record y reafirma la necesidad de una fuerte encriptación para proteger la privacidad de los usuarios y su información. A su vez, Facebook trabaja en extender el cifrado de extremo a extremo a otras de sus aplicaciones de mensajería.
WhatsApp, la aplicación de mensajería de Facebook, anunció que tiene más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, reafirmando la necesidad de una fuerte encriptación para proteger la privacidad.
"Sabemos que cuanto más nos conectamos, más nos tenemos que proteger", indicó WhatsApp en su blog. Por eso, agregó el comunicado, "cada mensaje enviado por WhatsApp está asegurado por defecto con una encriptación de lado a lado" que "actúa como un cerrojo digital inquebrantable (...) ayudando a protegerlo de hackers y criminales".
El tipo de encriptación que utiliza WhatsApp impide en muchos casos que las fuerzas de seguridad tengan acceso a los datos de los usuarios, incluso con una orden judicial.
“Para mayor protección, trabajamos con los mejores expertos en seguridad, empleamos tecnología líder en la industria para detener posibles abusos, y ofrecemos controles y canales para informar problemas, sin sacrificar la privacidad”, explicó la publicación.
La red social trabaja en extender el cifrado de extremo a extremo a otras de sus aplicaciones de mensajería, incluidas Facebook Messenger e Instagram.
La población mundial total asciende a aproximadamente 7,594 millones de personas. Whatsapp cuenta con 2,000 millones de usuarios, el 26% del total de habitantes del planeta.