La compañía se acercó un poco más a los 2.000 millones de usuarios, diciendo que alrededor de 1.860 millones de personas estaban utilizando mensualmente su servicio al 31 de diciembre.
La mayor red social online reportó utilidades e ingresos trimestrales mayores a los esperados gracias al continuo crecimiento de la publicidad en dispositivos móviles.
Los resultados trajeron cierto alivio a inversores que han estado preocupados desde que la compañía advirtió en noviembre que el crecimiento del negocio publicitario se podría ralentizar "significativamente" debido a límites a la carga de avisos, el número total de avisos que le puede mostrar a cada usuario.
La compañía sufrió un revés justo antes del cierre del mercado cuando un jurado en Texas ordenó a Facebook, a su unidad de realidad virtual Oculus, y a otros acusados pagar en conjunto 500 millones de dólares a ZeniMax Media Inc., una compañía de videojuegos que afirma que Oculus robó su tecnología.
La publicidad en móviles representó un 84% de los ingresos totales de la compañía por publicidad, que sumaron 8.630 millones de dólares en el cuarto trimestre terminado el 31 de diciembre, comparado con el 80% del año anterior. Los analistas esperaban en promedio 8.310 millones de dólares, según FactSet StreetAccount.
La compañía se acercó un poco más a los 2.000 millones de usuarios, diciendo que alrededor de 1.860 millones de personas estaban utilizando mensualmente su servicio al 31 de diciembre, un 17% más que un año atrás. Los usuarios activos en móviles crecieron un 23% a 1.150 millones.
Alrededor del 90% del acceso de usuarios a Facebook se produce a través de dispositivos móviles.
Sin embargo, varios analistas han planteado dudas sobre la capacidad de Facebook de cumplir con las propias metas que establece cada trimestre.
"Creo que la tasa de crecimiento bajará, pero seguirá muy alta", dijo el analista Michael Pachter de Wedbush Securities. "Crecieron un 57% en 2016, y nuestro modelo actual tiene 'solo' un crecimiento de los ingresos del 38% en 2017. Eso sigue siendo muy impresionante", agregó.
La ganancia neta atribuible a los accionistas de Facebook creció a 3.560 millones de dólares, o 1,21 dólares por acción, desde 1.560 millones de dólares o 0,54 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior. Las ventas totales crecieron a 8.810 millones de dólares desde 5.840 millones de dólares.
Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 1,31 dólares por acción sobre ingresos de 8.510 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.