CAF y Banesco Banco Universal firmaron el acuerdo que desarrollará la aplicación que busca beneficiar sobre todo a los sectores de menores ingresos del país.
Venezuela. CAF, banco de desarrollo de América Latina, firmó un acuerdo con Banesco Banco Universal, para llevar la bancarización a los sectores de menores ingresos del país a través de una nueva aplicación para los teléfonos móviles.
Este proyecto busca que accedan siete mil nuevos clientes de los segmentos de menores ingresos al sistema financiero formal. Fue seleccionado junto con otras 18 propuestas de un total de 420 que vinieron de todo el continente durante en el marco de la primera convocatoria del Programa Tecnologías para la Inclusión Financiera (TEC-IN) que busca incluir a los procesos de banca a los grupos de menores ingresos a través de las tecnología y de la innovación.
Claudia Valladares, vicepresidenta de Banca Comunitaria de Banesco y una de las encargadas de la suscripción manifestó que “estos recursos nos permitirán desarrollar un servicio de banca por celular para los no bancarizados. Esperamos que, en el corto plazo, nuestros clientes puedan disfrutar de este canal por el que podrán realizar todas sus transacciones a través de un SMS. Desde cualquier teléfono que cuente con mensajería de texto se podrán hacer las transacciones como consultas, transacciones, pagos de servicio, entre otras".
Por otro lado, Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente ejecutivo de CAF señaló durante la firma del acuerdo que la mejora de los índices de bancarización, el acceso de pequeñas y medianas empresas a créditos y la inclusión financiera de micro emprendimientos producirá un mayor desarrollo, porque generará una mayor generación de empleo y promoverá la inclusión social y financiera.
TEC-IN fue organizado en conjunto por CAF, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Global System for Mobile Communications Association (GSMA).