La embarcación “Ile de Batz” proveniente del puerto de Calais, encaló este domingo y se dispone a colocar el cable en los próximos días, explicó José Ignacio Quintero, gerente de soluciones de Alcatel-Lucent.
Caracas. Esta semana llegó a Venezuela el barco con la fibra óptica para construir el enlace submarino que conectará a Venezuela, Cuba y Jamaica, informaron representantes de la compañía Alcatel-Lucent, responsable de la obra.
La embarcación “Ile de Batz” proveniente del puerto de Calais, encaló este domingo y se dispone a colocar el cable en los próximos días, explicó José Ignacio Quintero, gerente de soluciones de Alcatel-Lucent, consignó El Universal.
El cable funcionará en julio y tendrá una extensión de 1.600 kilómetros, desde Camurí en Venezuela a Siboney en Cuba. Las autoridades cubanas estiman que la infraestructura tendría una inversión de US$70 millones.
El enlace mejoraría la capacidad de transmisión y recepción de Cuba con todo el mundo, pues actualmente depende de una costosa conexión satelital que ralentiza las comunicaciones y servicios de internet en la isla.