Los usuarios pueden acceder a la encuesta a través del site de Conatel y dirigirse a la sección foros para plantear dudas. Encuesta se desarrollará hasta el 9 de abril.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) aplicará una encuesta pública sobre el futuro uso de la banda de frecuencia 2500 a 2690 megahertz, destinada al servicio de internet de banda ancha.
La consulta, titulada “Introducción en Venezuela de los sistemas de comunicaciones terrestres de banda ancha basados en tecnología IMT en la banda de 2500 a 2690 MHz”, se desarrolla entre el 25 de marzo y el 9 de abril y en ella pueden participar operadores, fabricantes, entes públicos y demás interesados, de acuerdo al aviso publicado por el organismo en su página web y difundido a través de la cuenta en Twitter @conatel.
Los usuarios pueden acceder a la encuesta a través del site de Conatel y dirigirse a la sección foros para plantear dudas. En tanto que las respuestas definitivas de las encuestas deberán remitirlas, antes del 10 de abril, a la dirección del organismo o al correo [email protected], indicando nombre, teléfonos/fax, dirección, persona y teléfono contacto, además de correo electrónico.
La semana pasada, Pedro Maldonado, director general de Conatel dijo a El Mundo Economía y Negocios que el organismo trabaja en la liberación de la banda de 2.5 MHz del espectro radioeléctrico para utilizarla en el despliegue de tecnología Long Term Evolution (LTE).
Esta noticia es esperada no solo por operadores de servicios de telefonía móvil sino por otros actores del sector de telecomunicaciones, como Directv, interesados en operar el servicio de internet inalámbrico de alta velocidad.
Operadores de nueve países de América Latina y el Caribe han hecho despliegue comercial de redes LTE, de acuerdo a la organización 4G Americas.